viernes, 25 de octubre de 2013

EL REGRESO DEL METRO AL FERROCARRIL

EL REGRESO DEL METRO AL FERROCARRIL 

Siendo las 5.30 pm hora pico para el regreso en las tardes, todos quieren llegar de primeros menos los guevetes, guevetes son los que andan viendo pá los lados cual culo le pase por delante, y el que viene atrás lo mira de reojo. o sea es medio guevete. en ese tiempo había que hacer cola para obtener su pase al Metro, como soy adulto mayor no hago cola sino que me voy de lado y pido mi tiket, y delante de mi está un viejito muy jocoso, pero en ese momento un Jodedor nos dice "ESOS COLEADOS " este vuelve la vista y dice por eso es que los coñasean y endereza la vista, y vuelve la voz del Jodedor: "nos coñasean pero no nos coleamos " y este al recibir su tiket ve a la fila de donde sale la voz y le digo: tranquilo paisano no les pare bola y se me acerca al oído y me dice: "no yo no le paro bolas, es que me pongo así pá que crean que soy arrecho, yo me río, lo acompaño al anden y me dice: fíjate esta mañana uno de esos carajo me tiró un peo en la cara  de vaina no se le cayó el culo, ay allí empezó la risa, y me pregunta ¿porque te ríes? ¡tu venías allí? no paisano es la forma en que lo cuenta. De repente el va para otra ruta y le digo: bueno paisano, el me dice: pá agarrarle la mano y camina cual jodedor cualquiera con su gorra tipo ROLANDO LASERIE . 

Llego al Anden camino a la Rinconada hay bastante pasajeros, se abre la puerta paso y me siento en los puestos azules, los últimos cerca de la puerta de acceso, y detrás de mi entra un un discapacitado en sillas de ruedas, los pasajeros atorados van pasando asta que ya no pueden pasar mas, uno de estos que está pronto por pasar dice: bueno colaboren allí hay un espacio. Allí el discapacitado dice: "si, no ves que yo soy Batman y estoy así para que no vean pajúo, espesaron las risas. Suenan las chicharras y se cierran las puertas y arranca el tren, no pasan mas de dos minutos cuando una voz de unos jóvenes entre 15 y 20 años "con las buenas tardes mi gente ¡quien dice buenas Tardes? y todos unísonos contestamos, "buenas tardes" y el  carajito vendedor dice ¡Udes. quieren que les venda caramelos? y todo el tren dijo "NOOOO" y dice: que bueno yo tampoco vendo caramelos mi gente solo vendo "bolígrafos Papel Mate el original" tres por tan solo diez bolívares en el mercado capitalista tu pagas cinco y siete bolívares por cada uno, yo te doy esa ganga por tan solo diez bolívares mi gente y te llevas las cuatro piezas, y sale la voz del JODEDOR : ¿ no dijistes que son tres por veinte? y el carajito vendedor le dice bueno son cuatro piezas que yo les entrego fíjense bien, y un viejito comenta: coño me vas a regalar la liga? risas y risas y el Chamo muy pilas dice: BUENA ESA ABUELO estas pilas y siguieron las risas. cual no fue mi sorpresa que el muchacho casi vendió toda la mercancía que asta yo le compré, y me regaló la liga.    
Ya llegando a la estación del Valle se vacía un poco el vagón, arrancamos rumbo a la Rinconada de repente una música de hip hop y sale una ABUELA rapeando, todo con sumo respeto asta que llegó donde estaba el discapacitado y le dedicó unos versos, me quedé impresionado cuando el Sr de la silla comenzó a rapear alli se puso buena la cosa porque este en su última estrófa casí al llegar dice:  estamos llegando a la Rinconada y el que no entre al ferro pone su cagada, señores comenzaron las risas, 
Llegamos al anden del Ferro, llega el tren comienza el peo con los coleados y lo peor, son carajitos que quieren entrar de primeros, alguien dice déjalos que entren que viene la policia nacional , efectivo: entra la P.N cual fue mi sorpresa que uno a uno fue saliendo y entramos los adultos mayores todos sentados, un viejito Jodedor muy jocoso le dijo a su pareja : yo me asusté creía que me había equivocado de vagón . "CONTINUARÁ "  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario